Bullsquid

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Bullsquid

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Bullsquids son una especie extraterrestre ficticia que aparece en el videojuego Half-Life de ciencia ficción. Son criaturas bípedas, altamente agresivas, que aparecen debido a una grieta dimensional por un descuido en Black Mesa. Los Bullsquids parecen poder sobrevivir, en los ambientes que son tóxicos a los seres humanos, incluyendo alcantarillas y piscinas de basura radiactiva, química, o biológica. En su dimensión nativa, llamada Xen, los bullsquids se encuentran a veces cerca de piscinas de un líquido desconocido que tenga características curativas para los seres humanos. Observen que el bullsquid está referido como Bullchicken en la consola, es decir el ?monster_bullchicken?; esto es probablemente porque en la primera versión, las ilustraciones fueron nombrados como tal y permanecierion así, mientras que su nombre oficial ahora es ?bullsquid?.

[editar] Descripción física

El cuerpo de un bullsquid es vagamente similar en aspecto a el de un sauropodo pequeño, con dos cortas piernas musculosas y una cola gruesa. El tórax se ensambla precipitadamente a la cabeza de la criatura sin un cuello u otra separación visible. Un espécimen norma es de 1 metro de alto y cerca de dos de longitud. Dos ojos sin pupilas se colocan a cada lado de su cabeza.

La característica más llamativa de los Bullsquid, sin embargo, son los salientes y rojos, tentáculos brillantes que rodean su boca y permiten que agarre la presa. El bullsquid puede también cargar a un opositor con velocidad y fuerza sorprendente.

El color de los bullsquid es áspero comparado al de un gato manchado: su piel es de un marrón arenoso, cubierto en su superficie superior con puntos oscuros. La piel de la criatura parece ser, sin embargo, fangosa y viscosa, comparada a la de un anfibio terrestre tal como una rana.

Los bullsquids tienen una disposición a marcar su territorio y protegerlo, como se ha visto a menudo en Half-Life, al atacar a otras criaturas e incluso miembros de su propia especie. En Half-Life ataca a todos los headcrab alrededor hasta que hayan sido eliminados.

Scroll to Top