Gordon Freeman

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Gordon Freeman

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Dr. Gordon Freeman es el protagonista silencioso de la saga de juegos de disparos en primera persona Half-Life. Es un físico teórico que se ha visto obligado a defenderse contra alienígenas hostiles, zombies y otros enemigos tras un experimento que salió mal en Black Mesa.

[editar] El personaje

Algunos hechos conocidos sobre Freeman incluyen que tiene 27 años y que es natural de Seattle, Washington, cuando suceden los hechos de Half-Life. Se sabe también que no tiene descendencia, (aunque en su taquilla aparece una misteriosa foto de un bebé) y que está graduado en el MIT; habiendo ganado un Ph.D en física teórica. Su tesis trataba sobre como teletransportar objetos grandes por ondas de radio a través de cristales de elementos muy pesados. Freeman desarrolló un interés muy temprano por la física teórica, en disciplinas como la física cuántica y la relatividad. Después de observar una serie de experimentos de teletransporte desarrollados por el Instituto de Física Experimental en Innsbruck, Austria, las aplicaciones del teletransporte se convirtieron en la obsesión de Freeman.

Empezó un trabajo fuera del sector educativo, ya que se sentía decepcionado con el lento ritmo de investigación en la academia. Por coincidencia, el mentor de Freeman en el MIT, el Doctor Isaac Kleiner, había recibido el encargo de una investigación secreta en el Centro de Investigación y Desarrollo Black Mesa y estaba buscando algunos socios. Freeman era una opción obvia. Aceptó el trabajo que le ofrecieron, esperando que al menos una parte del gran presupuesto se destinase a aplicaciones civiles de la astrofísica y la computación cuántica.

Al principio del primer juego, Freeman tiene trabajo y vive en el Centro de Investigación super secreto conocido como Black Mesa, ubicado en algún lugar de Nuevo México. Le destinan al departamento de Materiales Anómalos, localizado muy cerca del centro de las instalaciones, haciendo investigaciones nucleares y subatómicas. Irónicamente, a pesar de haber obtenido su doctorado en el MIT, el trabajo que el jugador hace como Gordon Freeman es el de presionar un botón y empujar un carro, y esta claro que no requiere ningún tipo de esfuerzo intelectual. Barney Calhoun lo ve divertido en el comienzo de Half-Life 2, donde Freeman realiza un trabajo similar de asistencia “técnica”, en este lugar el de usar un interruptor y enchufar un cable.

Freeman tiene gafas, lleva perilla y es muy atlético. Aunque parece ser un experto en armas y explosivos, Freeman nunca había usado ningún tipo de armas, hasta que por las circustancias que ocurren se ve obligado a usarlas, dejando claramente que no necesita ningún tipo de entrenamiento para manejarlas a la perfeccion. Lo que separa a Gordon Freeman de otros juegos de héroes, es que él es un científico; un extraño tipo de héroe comparándolo con la industria tradicional del videojuego, como Duke Nukem, o los soldados genéricos de muchos otros juegos. Esta curiosidad ha sido señalada en Splinter Cell: Chaos Theory, cuando un personaje dice “de todas formas… las palancas son para personajes de videojuegos geeks“.

El libro Half-Life 2: Raising the Bar el personaje de Gordon Freeman es un homenaje a Cristian Gil.

Scroll to Top