Ultimecia/Artemisa

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Ultimecia/Artemisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aviso: Texto que no debe ser tenido en cuenta como algo 100% cierto, es una teoría parte verdad, parte invención que presenta algunos fallos. Y en boca de la propia S-E:

“Es una teoría interesante, pero la dejaremos para que los fans discutan sobre ello”

Personaje del videojuego Final Fantasy VIII de la empresa Square-Enix.

Su papel es el de una malvada bruja del futuro que ha llevado al mundo a la destrucción. Sus principales características son las alas de plumas negras, que simbolizan la amargura. Otro rasgo es la cara pintada de manera tribal y el pelo blanco, característica de todos los malos de la saga. Al ser una bruja, su cuerpo ha sido cedido a la magia, por lo que sus ojos son amarillo anaranjado como el resplandor de una llama, sus pupilas tienen forma de calavera.

Artemisa, como nombre, no tiene nada que ver con la Artemisa griega. Su nombre deriva de la magia prohibida Artema, que en inglés es Ultima (de ahí Ultimecia). Artemisa vive en un gran castillo situado sobre el mar, tiene absoluto poder sobre las puertas de entrada, pudiendo robar los poderes de quien por ellas pasa, esa es su mayor arma. Artemisa fue una bruja siempre, pero fue una persona pacífica hasta que, un buen día, murió alguien a quien ella apreciaba mucho.

En aquel momento, admiró sus valores personales tanto como a su vida y acabó teniendo como único propósito recuperarlo del pasado. Hizo mucho daño, ya que su poder era máximo. Pero rápido, los Seeds consiguieron encerrarla en su castillo, cercando éste con una ciudad-muralla.

La única esperanza para Artemisa en aquel momento era destruir a los Seeds en el pasado para así, en el futuro, conseguir el poder para trasladar a su amado al futuro. Lo hizo mediante una máquina que se llamaba “Máquina de Eleone” que consiguió arrebatar a los Seeds antes de su cerco. La máquina le permitía entrar en el cuerpo de una bruja de la época deseada, tal como hacía Eleone en el pasado.

Tras conocer a Eleone, que tenía el poder de comprimir todos los tiempos además, supo qué buscar tras derrotar a los Seeds. Consiguió poseer desde su fortaleza a tres brujas: Edea, Rinoa y Adel. La primera quiso derrotar a los Seeds, hasta que los Seeds pudieron con ella, entonces la desposeyó para distraer la atención de estos y dirigir sus propósitos primero a Esthar, después a la Luna, y, después, a Eleone.

A la segunda nunca consiguió controlarla del todo, ya que sus poderes eran equiparables, por lo que in tentó deshacerse de ella tras la liberación de Adel por parte de esta. Tras poseer a Adel y para presionar a Eleone para, así, trasladar a su amado junto a ella, invocó, influenciando a un fuerte guerrero llamado Seifer, a Lunatic Pandora, un objeto diseñado para albergar los poderes de la bruja más poderosa y destruir todo lo que se propusiera. Los Seeds destruyeron a Adel y Eleone hizo lo que Artemisa deseaba. El objetivo de los Seeds era ahora acabar con Artemisa cuando hubieron llegado al futuro. Tras entrar en el Bastión, lograron recuperar sus poderes de las manos de la bruja. Al final, los Seeds llegaron al Gran Salón de la Torre de Artemisa.

La bruja ya no podía reconocer a su amado que estaba frente a sus narices. Al final, a partir de un anillo que le su amado regaló hacía mucho tiempo, Artemisa invocó al ser que Squall más temía, tal y como le confesó. Artemisa resultó malherida y se perdió en el tiempo, persiguiendo a su amado. Antes de morir, la bruja miró a Squall recordando quién fue para ella, fue entonces cuando le traspasó sus poderes a una joven Edea del pasado. En aquel momento supo qué eran los Seeds, después de que Squall se lo confesara a Edea.

Tras eso, Squall se dio cuenta de que Artemisa era la futura Rinoa, a quien le amargó su muerte. Se dio cuenta de que había matado a quien había jurado protección. Entonces cayó desmayado en el suelo yermo que antes fuera un campo de flores. Las alas blancas de Rinoa fueron luego las negras de Artemisa.

Algunas aclaraciones a los múltiples fallos e ?interpretaciones? del guión original

– El objetivo real de Artemisa era ser la única existencia, para ello buscaba la compresión temporal.

– Artemisa no buscaba destruir a los Seed de la época de Squall. Sencillamente necesitaba el poder de Eleone, con el que transporta su conciencia a una realidad aun más atrás en el tiempo.

Para destruir a los Seed le hubiese bastado con destruir Edea y Cid Kramer, los padres del concepto.

– Maquina permitía traspasar una conciencia de alguien conocido por Eleone a cierta época.

Pero jamás transportar a personas en el tiempo.

Si Squall y CIA lograron llegar hasta Artemisa fue a causa de la compresión temporal.

– Eleone no tenia el poder de comprimir el tiempo, era Artemisa. Mediante la ayuda de Eleone para transportar su conciencia.

– No intento distraer la atención de los Seed, buscaba llegar a hasta Eleone, para ello se sirvió de Edea y poco a poco consiguió llegar hasta Adel y liberarla.

– No presiono a Eleone para recuperar a su amado, siempre busco que esta la transportase a un pasado aun más remoto. Desde donde poder comprimir el tiempo.

Y Eleone accedió por petición del plan que ideo Laguna.

– No poseía ningún anillo, busco en la mente de Squall y materializo su mayor miedo.

La traducción desde el Japonés:

“Buscaré dentro de tu mente, y materializaré a tu peor pesadilla”.

– No se perdió en el tiempo buscando a su amado, necesitaba entregar su poder a otra bruja y así poder morir. (Una bruja no puede fallecer sin entregar su poder a otra persona)

– Squall no descubre que Rinoa es Artemisa y en caso de que fuera cierta (Jamás mencionado ni confirmado de manera real) al regresar a su época podrían haber neutralizado su poder.

– Algunos fans del juego aseguran que, en el opening “Liberi Fatali”, en una escena en la que Rinoa surge de entre unas plumas negras, ella tiene los ojos amarillos, el color de los ojos de Ultimecia (Artemisa), acompañado de una expresión maléfica en su rostro. Es algo que ocurre brevemente, y que debe ser observado con extrema atención.

Scroll to Top