Troodos

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Troodos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Icono puzzle

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!

Las montañas de Troodos (en griego: ???????; pronunciado “tró-o-dos” siguiendo la lógica castellana) se yerguen en el medio de la isla de Chipre. Están constituidas por una serie de picos que se inician en las villas de Panagia y Pomos, en el distrito de Pafos, al oeste, hasta Stavrovouni, en el distrito de Larnaca, al este, incluyendo los bosques de Limassol.

Asimismo, y en sentido estricto, es un área de 4/5 km de radio que comprende un centro turístico.

Los picos más altos son: el monte Olimpus (también conocido como Kionistra) de 1952 m, Medari de 1613m, Papoutsa de 1554m, Kionia de 1423m, Tripylos de 1362m, y Kikkos de 1318m.

Troodos se caracteriza por una gran extensión de bosques, fuertes pendientes, geología única y una especial flora y fauna.

Los ríos más importantes de la isla nacen en Troodos, como ser Ezousas, Diarizos, Xeros, Ocurrís, Pedaios y Gialias.

Posee una muy rica en flora, con especies características como ser el pino de Aleppo y el cipres de Troodos. En la región también abundan las viñas y el olivo.

La gran particularidad de la flora se debe a las condiciones ecológicas con motivo de la altitud, altas lluvias, la temperatura y la geología. Esto provoca que en un radio de 4/5 km, el 52% de las plantas endémicas (67 de un total de 127) de Chipre puedan ser encontradas

La fauna es también para señalar. En el lugar vive el mouflon, siendo una variedad endémica y característica de Chipre.

La geología del área tiene gran importancia. El complejo de ophiolita es considerado uno de los más preservado y más sistemáticamente estudiados del mundo.

Historia:

Durante la era pre-cristiana, el macizo fue empleado únicamente para la extracción de minerales. En la edad media, muchos habitantes de la isla buscaron refugio debido a las incursiones en la costa de árabes y de mamelucos. Esto provocó la proliferación de monasterios, iglesias bizantinas y el asentamiento humano.

Por ello podremos encontrar, entre otros:

En Troodos existen 9 iglesias que consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Estas son:

Scroll to Top