Precursor

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Precursor

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Precursor es el término usado por los Testigos de Jehová para designar a los hombres y mujeres que voluntariamente dedican cierta cantidad de horas al ministerio del campo o predicación. También se les llama Evangelizadores de tiempo completo. El término deriva de la forma como eran conocidos los predicadores entre los testigos, ya cerca de un siglo atrás, que fueran a regiones donde había poco o nulo trabajo de evangelización. Existen tres tipos de precursores: Auxiliares, Regulares y Especiales.

Tabla de contenidos

[editar] Precursor Auxiliar

Son aquellos que desean cumplir voluntariamente con la meta de 50 horas mensuales en la predicación. El servicio de precursor auxiliar no es permanente sino temporal, se puede servir por un mínimo de un mes o por varios meses consecutivos.

[editar] Precursor Regular

Los precursores regulares cumplen voluntariamente con un requisito anual de 840 horas en el servicio del campo. Para ser precursor regular es necesario que el publicador lleve bautizado por lo menos seis meses, tener buena moralidad y ser un publicador ejemplar. Tal como sucede con los otros publicadores su ministerio no es remunerado pues es un servicio voluntario. Por lo tanto, el precursor regular se debe encargar de cuidar su sustento personal y el de su familia. Después del primer año de servicio, podrá ser invitado a cursar la Escuela del Servicio de Precursor (desde 1978), donde recibirá capacitación para mejorar sus habilidades como evangelizador. Considerando sus habilidades y circunstancias personales, el precursor podrá ser invitado a ingresar en otras modalidades del servicio de tiempo completo, tales como el servicio de Betel, servicio de precursor especial o servicio misional.

[editar] Precursor Especial

Los precursores especiales suelen escogerse de entre los precursores regulares que han demostrado ser eficaces en el ministerio y que están dispuestos a servir en cualquier lugar donde los asigne la sociedad de los Testigos de Jehová. Suele enviárseles a zonas aisladas en las que pueden formar nuevas congregaciones. El requisito de horas de evangelización es actualmente de 130 horas por mes (anteriormente era de 140 horas, y durante los años 30 y 40 del siglo XX, de 150 horas). Los precursores especiales reciben un reembolso módico para cubrir los gastos básicos de manutención y alojamiento, hacen un voto de pobreza como miembros de la Orden Mundial de Siervos Especiales de Tiempo Completo.

[editar] Referencias

  • Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Organizados para hacer la voluntad de Jehová. 2005

Scroll to Top