Nuclear Blast

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Nuclear Blast

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuclear Blast, sello discográfico independiente y distribuidor por correo con sede en Alemania, Estados Unidos y Brasil. Fue fundado en 1987 pot Markus Staiger en Alemania. Inicialmente distribuyendo música hardcore punk, empezó a publicar albumes de bandas de Death Metal, Grindcore, Black Metal y Power Metal, así como álbumes de tributo. Nuclear Blast es ampliamente respetada por ser el mayor sello en la escena del Death Metal melódico, junto con Century Media. La oficina central se encuentra en Donzdorf, Göppingen. Nuclear Blast America distribuye sus grabaciones a través de Century media como parte de una colaboración estratégica entre los dos sellos independientes dedicados a la música Metal.

[editar] Música

Inicialmente, Nuclear Blast se concentró en grabaciones de Hardcore, con bandas como Agnostic Front o Attitude. Hacia 1990 se desplazó hacia el metal, y actualmente cuenta con docenas de grupos y artistas, tales como Dimmu Borgir, Therion, Blind Guardian o Hipocrisy. También ha lanzado una serie de álbumes recopilatorios llamados “Death Is Just the Beginning”. La banda sonora de la película Alone in the Dark (2005) contó con música del sello Nuclear Blast.

[editar] Historia

La discográfica fue fundada en 1987 tras un viaje de su creador Markus Staiger por Estados Unidos. Originalmente fue llamada sencillamente “Blast”, ya que éste era el nombre de su banda favorita, aunque poco después pasó a denominarse Nuclear Blast. El primer lanzamiento del sello fue una recopilación en vinilo llamada Senseless Death, que reunía bandas norteamericanas de Hardcore como Attitude, Sacred Denial, Impulsive Manslaughter, y otros. La primera edición, de 1000 copias, se agotó en un año.

Nuclear Blast comenzó a firmar con bandas de grindocre cuando Staiger descubrió a la banda Righteous Pigs, de Las Vegas. A éste descubrimiento siguieron lanzamientos de Atrocity, Master e Incubus. Éste giro hacia el grindocore consiguió para la discográfica la atención mundial.

A principios de los noventa, el Black Metal se hizo popular en la escena underground europea, y Nuclear Blast firmó con muchas bandas, algunas de las cuales, como Dimmu Borgir y Dissection continúan aún con la discográfica. The black metal trend became increasingly popular, and by 1996, several Nuclear Blast-signed artists were entering European charts. By the end of 1997, Nuclear Blast had 20 employees and mailed out a 100 page catalogue quarterly to 50 countries.

A finales de los noventa, Nuclear Blast se expandió hacia el Power Metal, promocionandao bandas como Hammerfall o Helloween. Hacia el año 2000, el sello comenzó a trabajar con bandas finlandesas como Sonata Arctica o Stratovarius, y los alemanes Blind Guardian, expandiendo su estilo a diferentes estilos de metal.

[editar] Enlaces externos

Scroll to Top