Masashi Kishimoto

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Masashi Kishimoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fotografía del mangaka.

Fotografía del mangaka.

Masashi Kishimoto (???? Kishimoto Masashi?) Nació el 8 de noviembre de 1974 en Japón. Amante del ramen, es un popular dibujante de manga del que realmente no se sabe prácticamente nada, sólo que una de sus grandes influencias para comenzar en esto del manga fue Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático. Lleva dibujando manga desde que iba al instituto. Es hermano de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto.

Su popularidad fue gracias a su obra Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

Masashi Kishimoto ha creado una corriente moderna en la antigua concepción del ninja japonés para convertir la historia en una trama de éxito. Hasta ahora ha vendido muchos millones de copias en todo el mundo y debido a esta base de popularidad, cuando más adelante se empezó a emitir la serie de Anime en TV Tokyo tuvo aún más aceptación.

Por todos estos méritos Masashi Kishimoto ha recibido el Hop Step Award.

El primer cómic que envió al semanario Shonen Jump, se titulaba Karakubi (Mecánico). Éste fue seleccionado para los premios Hot Step de la editorial Shueisa. Tras esto, su actual supervisor lo tomó a su cargo. Este también fue el primer cómic publicado en Shonen Jump, aunque fue el peor en las votaciones de popularidad.

Él mismo reconoció que no se le da bien hacer los personajes femeninos. Él se siente más cómodo con personajes masculinos jóvenes, de preferencia pandilleros, o con personas de la tercera edad.

Una de las historias que dibujó después de recibir el Hot Step fue la de Michikusa (Hierba del camino). Esta empieza cuando un estudiante de primaria y sus amigos, encuentran una cartera llena de dinero. Entonces se lo reparten y a partir de ahí empiezan a meterse en líos. Esta fue la primera historia que le rechazaron.

Scroll to Top