Baldur’s Gate

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Baldur’s Gate

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Puerta de Baldur es el nombre de la ciudad costera ficticia de los Reinos Olvidados ubicada en en el norte del río Chiontar, al sur de Aguas Profundas y al norte de Amn. En ella se desarrolla parte del juego Baldur’s Gate y su secuela.

Tabla de contenidos

[editar] El juego de ordenador

La serie de juegos Baldur’s Gate comprende los videojuegos de rol Baldur’s Gate, su expansión Tales of the Sword Coast, Baldur’s Gate 2 y su expansión Throne of Bhaal. Estos juegos se ambientan en el universo de fantasía Reinos Olvidados de TSR basado en AD&D (Advanced Dungeons & Dragons), clásico en el rol de papel. Fueron desarrollados por la empresa BioWare.

Los Baldur’s Gate se caracterizan por la amplitud de su historia y la cantidad de aventuras secundarias presentes. El jugador crea un personaje al que se le unen otros que el jugador controla igualmente, hasta completar un equipo de seis aventureros. Las reglas se ajustan a una edición ligeramente modificada de las reglas de la segunda edición de AD&D, y permiten el uso de todas las razas y clases disponibles, así como un centenar de hechizos mágicos.

En 1999, Baldur’s Gate ganó el Premio Origins por Mejor Juego de Rol en Computador de 1998, y en 2000 Baldur’s Gate: Tales of the Sword Coast ganó el premio de 1999. A día de hoy, es considerado para muchos, como el Mejor Juego de Rol en Computador de la historia.

[editar] Sinopsis

  • Baldur’s Gate: El jugador se mete en el papel de un huérfano criado en el pueblo de Candelero (Candelkeep) junto con su amiga Imoen por el sabio mago Gorion. Cosas extrañas empiezan a ocurrir en la región, conocida como Costa de la Espada (Sword Coast): se detiene la producción de hierro, las mercancías ya manufacturadas se deshacen, y aún dentro de las seguras paredes de Candelero hay mercenarios detrás de la vida del jugador. Gorion ordena recoger algún equipamiento básico y marcharse a un lugar seguro, pero en la mitad del viaje el jugador y el viejo mago son emboscados. La lucha termina con la muerte de Gorion y empieza el juego. Conocer gente con la que interactúas te ayudará a seguir adelante. Teniendo más compañeros, debes descubrir el secreto de la escasez de hierro.
  • Baldur’s Gate II: Meses después de los eventos de la primera entrega, el protagonista despierta atrapado en una jaula. Ha estado ahí durante un tiempo, cautivo a manos del mago Jon Irenicus, quien ha estado haciendo una serie de experimentos de resistencia con él, y que están a punto de llegar a su fin. Se presenta súbitamente la oportunidad de escapar de la jaula y del calabozo, pero al salir hacia la ciudad de Athkatla, Imoen, la amiga de infancia, es capturada por magos y llevada a Spellhold, un centro de detención para usuarios de la magia. Ahora el protagonista debe averiguar quién es y qué quiere Jon Irenicus, y de paso liberar a su amiga Imoen.

[editar] Detalles técnicos

Todos los juegos de la serie utilizan el motor gráfico Infinity de BioWare. Este motor ofrece un mundo en perspectiva isométrica, consistente en fondos prediseñados que ocupan la mayor parte de los cinco y cuatro discos compactos que ocupan la primera y la segunda entrega del juego, respectivamente.

[editar] Requisitos del Sistema

  • Baldur’s Gate y su expansión necesitan como mínimo un Pentium II a 166 MHz, Direct X 5.0, 16 MB de RAM, 300 MB de espacio libre en disco duro, y una tarjeta gráfica de 2 MB.

Recomendados: Pentium II a 200 MHz, 32 MB de RAM, 600 MB de espacio libre en disco duro y una tarjeta gráfica de 4 MB.

  • Baldur’s Gate II y su expansión necesitan como mínimo un Pentium II a 233 MHz, Direct X 7.0, 32 MB de RAM, 800 MB de espacio libre en disco duro y una tarjeta gráfica de 4 MB.

Recomendados: Pentium II a 266 MHz, y 64 MB de RAM.

[editar] Véase también

Scroll to Top